Claves clásicas en el ballet ‘Agón’ de George Balanchine
PDF

Palabras clave

ballet abstracto
agón
deporte
teatro
trilogía

Cómo citar

López Maquieira, C. (2020). Claves clásicas en el ballet ‘Agón’ de George Balanchine. Diseminaciones, 3(5), 85–94. Recuperado a partir de https://revistas.uaq.mx/index.php/diseminaciones/article/view/239

Resumen

(1957) es el último ballet de la trilogía inspirada en la mitología griega (Apolo, 1928; Orfeo, 1948), compuesta por George Balanchine e Igor Stravinsky. Por ello, se aborda su estudio en el presente trabajo bajo los siguientes objetivos: (1) analizar los elementos que responden a la idea de agón en el mundo griego, y (2) revisar los rasgos de la trilogía griega que se conservan en él. Para ambos objetivos se plantea la misma estructura: revisar el concepto de agón (tanto en el deporte como en el teatro) y trilogía en el mundo griego antiguo; y destacar los elementos clásicos que se mantienen en la propuesta de este ballet, extrayendo las conclusiones más relevantes.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 Diseminaciones