Didascalias: desubjetivación en la escritura y la lectura del texto dramático
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Palabras clave

dramaturgia
puesta en escena
subjetividades
acontecimiento poético
huella
interrupción

Resumen

Estas páginas proponen una sistematización posible de las didascalias del texto teatral en tanto huella de las múltiples subjetividades implicadas en los procesos de escritura y lectura, dramaturgia y puesta en escena. En ellas se describen cuatro grandes modulaciones dramatúrgicas (didascalias narrativas, denegatorias, poéticas y de puesta en escena) así como distintas figuras de la lectura, que se manifiestan en la escritura didascálica (lectura especializada, no-especializada, contextual o integral, poética, entre otras). Se analiza, entonces, en qué medida lo didascálico expone de manera evidente no sólo diversas prefiguraciones de la lectura sino también –y sobre todo– el carácter suplementario e indeterminado de la misma, pues cada una es, en su singularidad, una posibilidad entre otras de aquello que siempre está por hacerse. 

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