LA GESTIÓN TECNOLÓGICA EN PROCESOS DE ADMISIÓN INCLUYENTES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IPES) EXAMEN DE HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS (EXHCOBA)
PDF

Palabras clave

discapacidad visual y auditiva
gestión tecnológica
examenes de admisión, EXCOBA

Cómo citar

LA GESTIÓN TECNOLÓGICA EN PROCESOS DE ADMISIÓN INCLUYENTES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IPES) EXAMEN DE HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS (EXHCOBA). (2023). Digital Ciencia@UAQRO, 16(1), 33-54. https://doi.org/10.61820/dcuaq.2395.8847.v16n1.1291

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar las diferentes
estrategias y tecnologías que se han implementado
en los exámenes de admisión de diversas universidades del
mundo, con el fin de hacerlos más accesibles para las personas
con discapacidad visual y auditiva. Por medio de revisiones
bibliograficas se identifican las estrategias aplicadas
y se reconocen las barreras a las que se enfrentan estas
personas al momento de realizar exámenes de admisión. La
gestión tecnológica puede desempeñar un papel importante
en la promoción de procesos de admisión inclusivos en las
IPES, especialmente en el caso del EXHCOBA. Este estudio
señala la importancia de adoptar la gestión tecnológica en
los procesos de admisión en las IPES, y de trabajar en colaboración
con estudiantes, personal docente y de apoyo, así
como expertos en tecnologías de asistencia para lograrlo,
considerando las diferentes perspectivas siendo una tarea
sistemática, en sinergia y congruencia con las necesidaes
marcadas por derechos humanos y la razón.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.