Análisis factorial exploratorio de un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en estudiantes de bachillerato
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Palabras clave

Análisis factorial confirmatorio
Análisis factorial exploratorio
Medición
Percepci´ón de exclusión social

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Análisis factorial exploratorio de un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en estudiantes de bachillerato. (2024). Digital Ciencia@UAQRO, 17(2), 51-69. https://doi.org/10.61820/dcuaq.v17i2.1362

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados del análisis de fiabilidad y validez, así como el análisis factorial exploratorio hechos a un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en la población adolescente que estudia el nivel medio superior. A través de la aplicación de un cuestionario piloto a una muestra aleatoria cuyas características fueron representativas de la población, el objetivo fue observar en qué medida dicho instrumento arroja resultados convenientes para su uso en investigaciones. Se  presentan resultados relacionados con la varianza, el coeficiente de discriminación, coeficiente de fiabilidad, la prueba KMO, la prueba
de esfericidad de Bartlett, comunalidades, la varianza total explicada y el análisis factorial exploratorio. Todo lo anterior indica que el cuestionario es sólido y utilizable para la medición de la percepción de exclusión social en la población escolar mencionada.

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