El impacto de los aditivos de gasolina para el marketing de las compañías distribuidoras de combustibles en México
PDF

Cómo citar

Hubenova Nencheva, V., & Mendez Palacios, J. J. (2020). El impacto de los aditivos de gasolina para el marketing de las compañías distribuidoras de combustibles en México. Digital Ciencia@UAQRO, 3(4), 102–108. Recuperado a partir de https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/article/view/66

Resumen

Este artículo trata sobre cómo los aditivos para gasolinas son un factor de marketing que las compañías distribuidoras de combustibles aplican. Para tal efecto se plantean los siguientes cuestionamientos: ¿qué son los aditivos?, ¿qué efectos producen en el motor de los vehículos?, ¿cómo se utilizan?, ¿qué cantidades de aditivos se incorporan a la gasolina? y, sobre todo, ¿qué beneficios ofrecen para los vehículos? Después de hacer las preguntas de investigación se explica la situación actual de la industria petrolera en México y cómo las empresas distribuidoras de combustibles que recientemente han entrado al mercado mexicano llevan sus estrategias para promocionar y comercializar sus aditivos mediante acciones de los 4 Ps del marketing: producto, precio, distribución y promoción. Las compañías que se describen, como ejemplos prácticos, son Pemex, Exxon Mobil, Shell y British Petroleum. También se explican los aditivos que ofrecen para competir en las nuevas condiciones, dentro de la situación petrolera, después de la Reforma energética en México.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.