Estereotipación de las mujeres en la campaña electoral de Jeanine Añez
Texto completo (PDF)

Palabras clave

campaña electoral
estereotipo
género femenino
simbolismo

Cómo citar

Estereotipación de las mujeres en la campaña electoral de Jeanine Añez . (2023). Albores, 2(3), 7-21. https://doi.org/10.61820/xhe8h122

Resumen

La presente investigación cuestiona los elementos que forman el discurso político de Jeanine Añez, exmandataria de Bolivia, el cual representó de manera estereotipada a la mujer durante la postulación y declinación de su candidatura a la presidencia. Para ello, en la primera parte de este trabajo se expone una revisión de los conceptos de falogocentrismo, opinión pública, historiografía feminista y estereotipos. En la segunda parte del trabajo se presenta el análisis de contenido en el que se trabajan las categorías de parasocial y prosocial.

Texto completo (PDF)
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 Albores