Adquisición de tercera lengua y de lenguas subsecuentes
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Palabras clave

A3L
consciencia
metalingüística
hablante multilingüe
multicompetencia

Cómo citar

Mulík, S. (2018). Adquisición de tercera lengua y de lenguas subsecuentes. Diseminaciones, 1(1), 67–78. Recuperado a partir de https://revistas.uaq.mx/index.php/diseminaciones/article/view/126

Resumen

En las últimas décadas se ha visto que para un aprendiz de una lengua, tanto el conocimiento anterior de otras lenguas como la misma experiencia con su aprendizaje pueden afectar el proceso de adquisición de lenguas subsecuentes. Las diferencias cuantitativas y cualitativas entre la adquisición de segunda lengua (L2), tercera lengua (L3) y lenguas subsecuentes (Ln) sustentan la necesidad de un marco teórico nuevo que tomara en cuenta esta distinción. En el presente trabajo se hace una reseña bibliográfica de la investigación hecha en el campo de adquisición de tercera lengua (A3L), a través del tiempo y desde los diferentes enfoques teóricos. Así mismo, se lleva a cabo una caracterización del hablante multilingüe y multicompetente frente a los hablantes monolingües y bilingües.

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