Discursos de inclusión, diferencia y normalización: El concepto de inclusión en la construcción de las personas con discapacidad
Texto completo (PDF)

Palabras clave

diversidad
inclusión educativa
personas con discapacidad
subjetividades

Cómo citar

Discursos de inclusión, diferencia y normalización: El concepto de inclusión en la construcción de las personas con discapacidad. (2024). Albores, 3(5), 77-89. https://doi.org/10.61820/alb.v3i5.1405

Resumen

El presente trabajo se inserta en el debate sobre inclusión educativa en el Ecuador. Bajo la mirada teórica y metodológica de la pedagogía critica se hace un análisis crítico del discurso, que muestra, como el imaginario de personas con discapacidad desarrolla nuevas formas y tecnologías de exclusión a partir de la definición del concepto de inclusión educativa presente en el acuerdo ministerial N° 0295-13. Finalmente, se concluye que el concepto de inclusión educativa manifiesta contradicciones que devienen en el desarrollo de nuevas formas de clasificación a partir de la imposición de una cultura dominante vista desde la no discapacidad.

Texto completo (PDF)
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Albores