Abstract
La educación para la ciudadanía comprende un campo de reflexión e intervención centrado en la premisa de que todo abordaje debe considerar a las personas participantes como sujetos de derecho, con posibilidades de participar de manera auténtica en los diversos espacios sociales en los que se encuentre, independientemente de su edad, género, etnicidad o alguna otra característica que le ponga en posición de vulnerabilidad. Entre los objetivos de esta praxis se encuentra el favorecer la convivencia democrática, la erradicación de las diversas formas de violencia, el ejercicio de derechos humanos, la participación social y la superación de formas de exclusión a través de intervenciones educativas en ámbitos formales y no formales. En este número se presentan aportaciones que apuntan al logro de esos objetivos.
Por otra parte, en la sección miscelánea se incluyeron dos artículos que abordan temas relacionados con las ciencias naturales y exactas, los cuales, al igual que en la sección temáticas, se evaluaron por pares ciegos.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Copyright (c) 2024 Digital Ciencia@UAQRO