Psicología a través de una autoetnografía crítica: Instituyendo la educación
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Autoetnografía
Educación
Paradigmas
Ciencia
Cualitativo
Discurso

Como Citar

Psicología a través de una autoetnografía crítica: Instituyendo la educación. (2022). Psicología, Educación & Sociedad, 1(2). https://doi.org/10.5281/zenodo.7308777

Resumo

En este artículo examino la psicología como una forma de práctica educacional a través de explorar la experiencia de los estudiantes, los mundos de la investigación y enseñanza psicológica, el surgimiento de movimientos críticos alternativos y el papel que juega la psicología en las prácticas coercitivas de gestión. Se trata de una oportunidad de reflexión crítica sobre el verdadero modus operandi de la psicología en sucarácter de disciplina académica, qué enseña en la instrucción superior y cómo lucen las comunidades de investigación alrededor del globo, y qué crisis institucionales provoca esta ciencia.

PDF (Espanhol)
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.

Direitos de Autor (c) 2022 Universidad Autónoma de Querétaro.