Psicología a través de una autoetnografía crítica: Instituyendo la educación
PDF (Espagnol)

Mots-clés

Autoetnografía
Educación
Paradigmas
Ciencia
Cualitativo
Discurso

Comment citer

Psicología a través de una autoetnografía crítica: Instituyendo la educación. (2022). Psicología, Educación & Sociedad, 1(2). https://doi.org/10.5281/zenodo.7308777

Résumé

En este artículo examino la psicología como una forma de práctica educacional a través de explorar la experiencia de los estudiantes, los mundos de la investigación y enseñanza psicológica, el surgimiento de movimientos críticos alternativos y el papel que juega la psicología en las prácticas coercitivas de gestión. Se trata de una oportunidad de reflexión crítica sobre el verdadero modus operandi de la psicología en sucarácter de disciplina académica, qué enseña en la instrucción superior y cómo lucen las comunidades de investigación alrededor del globo, y qué crisis institucionales provoca esta ciencia.

PDF (Espagnol)
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.

(c) Copyright Universidad Autónoma de Querétaro. 2022