Psicología, Educación & Sociedad

Número actual

Vol. 4 Núm. 7 (2025)
Publicado February 6, 2025
Descripción de la edición

Psicología, Educación & Sociedad, Vol. 4, No. 7, enero-junio 2025, es una revista semestral editada por la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología y Educación, Cerro de las Campanas, s/n, Col. Las Campanas, C.P. 76010, Querétaro, Qro., Tel. (442) 192-12-00 Ext. 6327, https://revistas.uaq.mx/index.php/psicologia, psicologiaeducacionysociedad@uaq.mx Editor responsable: José Jaime Paulín Larracoechea, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2021-101419202300-102, ISSN: 2954-4378, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Ramsés Jabín Oviedo Pérez, Facultad de Psicología y Educación, Cerro de las Campanas, s/n, Col. Las Campanas, Querétaro, Qro., C.P. 76010, fecha de la última modificación: 08 de abril de 2024.

Editorial

José Jaime Paulín Larracoechea
Carta editorial
PDF

Dossier

Wendy Verónica Herrera Morales, Julián Valeriano Reyes López, Iván Sammir Aranda Uribe, Luis Núñez Jaramillo
Plasticidad cerebral asociada a la conducta sexual, ¿cómo influye la actividad sexual en nuestro cerebro? Una revisión narrativa de divulgación
PDF

Artículos

Julio César Álvarez Escalante, Tonatiuh García Campos , Luis Felipe García y Barragan , María Elena Rivera Heredia , Aarón Gonzalez Palacios
Significados de la salud mental, riesgos psicosociales y autocuidado en trabajadores de salud mental pública de Aguascalientes
PDF HTML
Alejandra Cantoral Pozo, Alfredo Emilio Huerta Arellano
La niebla. Literatura, creación y muerte a través de un mito mesoamericano
PDF HTML
Dante Mauricio Pola Santoyo, Elizabeth Rodríguez Santillán
La actividad física como factor indispensable para el envejecimiento saludable
PDF HTML

Entrevistas

José Jaime Paulín Larracoechea, Angélica María Aguado Hernández
Estudiantes de México en Harvard. Entrevista a Abraham Haim Majluf Rizo
PDF HTML
Ver todos los números

Psicología, Educación & Sociedad (PE&S) es una revista semestral de libre acceso de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro (México), que tiene por objetivo promover y difundir la formación de conocimiento original dentro del ámbito de la psicología (incluido el psicoanálisis), la educación y las ciencias sociales. La revista se caracteriza por su carácter plural y multidisciplinar en las interacciones de las áreas psicológicas y educativas. Se dirige a investigadores y posgraduantes de la comunidad internacional. PE&S admite tanto manuscritos inéditos y originales de investigación básica y aplicada como teóricos y reflexivos que hagan aportaciones novedosas en los estudios psicológicos, educativos y sociales; así como traducciones, entrevistas y reseñas de libros en idioma español, inglés, portugués y francés. Solo los artículos se someten a un estricto proceso de arbitraje doble ciego por especialistas en el área.