
Palabras clave
Pandemia
Aislamiento
COVID-19
Encuadre
Dispositivo
Transferencia
Analizante
Analista
Aislamiento
COVID-19
Encuadre
Dispositivo
Transferencia
Analizante
Analista
Resumen
Se plantean los elementos centrales que hacen posible el psicoanálisis, ya sea presencialmente o en forma virtual. Se destaca la diferencia entre encuadre y dispositivo y cómo, a partir de este último es que se posibilita un psicoanálisis.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2022 Psicología, Educación & Sociedad
Artículos similares
- Hector José Velázquez-González, Laura Pietri-Gómez, Daritza Vélez-Pérez, Suicidio: miradas de docentes en el entorno universitario , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 8 (2025)
- María Luisa García Gomar, Brianda Elizeth Jiménez Higuera, Oscar Iván Appel Mendoza, Agustín Jaime Negrete Cortés, Memoria de trabajo en estudiantes universitarios , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 7 (2025)
- José Jaime Paulín Larracoechea, Angélica María Aguado Hernández, Ambiente, política y educación. Entrevista a Santiago Creuheras Díaz , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 8 (2025)
- Luis Tamayo Pérez, Presentación del dossier: “El psicoanálisis hoy” , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 1 Núm. 1 (2022)
- Rodrigo Toscano, Peripecias de la práctica analítica , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 1 Núm. 1 (2022)
- Kenya Herrera Bórquez, Abraham Nemesio Serrato Guzmán, Brenda María Canizales Topete, César Gallegos Torres, Aliadxs Cimarronxs: espacio seguro de resistencia para mujeres y comunidad LGTBQ+ en la Universidad Autónoma de Baja California , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 8 (2025)
- Jesús Antonio Moya López, Heriberto Pacheco García, Juan Monserrat Ramírez Perea, Factores de riesgo psicosocial en médicos residentes de un hospital público de segundo nivel en el Estado de Querétaro (México). Identificación mediante la NOM-035- STPS-2018 , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 1 Núm. 2 (2022)
- Almitra Vázquez-Moreno, Miguel Ángel Villeda Muñoz, Jaqueline Flores Daniel, Rubén García Cruz, Empatía, impulsividad y rasgos de personalidad en adolescentes: estudio exploratorio de análisis de redes , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 8 (2025)
- Pablo Valdés-Alemán, Cognición y emoción: ¿Una batalla entre la razón y el corazón? , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 7 (2025)
- José Jaime Paulín Larracoechea, Carta editorial , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 8 (2025)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.