
Palabras clave
Pandemia
Aislamiento
COVID-19
Encuadre
Dispositivo
Transferencia
Analizante
Analista
Aislamiento
COVID-19
Encuadre
Dispositivo
Transferencia
Analizante
Analista
Resumen
Se plantean los elementos centrales que hacen posible el psicoanálisis, ya sea presencialmente o en forma virtual. Se destaca la diferencia entre encuadre y dispositivo y cómo, a partir de este último es que se posibilita un psicoanálisis.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2022 Psicología, Educación & Sociedad
Artículos similares
- Hector José Velázquez-González, Laura Pietri-Gómez, Daritza Vélez-Pérez, Suicidio: miradas de docentes en el entorno universitario , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 8 (2025)
- María Luisa García Gomar, Brianda Elizeth Jiménez Higuera, Oscar Iván Appel Mendoza, Agustín Jaime Negrete Cortés, Memoria de trabajo en estudiantes universitarios , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 7 (2025)
- Luis Tamayo Pérez, Presentación del dossier: “El psicoanálisis hoy” , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 1 Núm. 1 (2022)
- Rodrigo Toscano, Peripecias de la práctica analítica , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 1 Núm. 1 (2022)
- Jesús Antonio Moya López, Heriberto Pacheco García, Juan Monserrat Ramírez Perea, Factores de riesgo psicosocial en médicos residentes de un hospital público de segundo nivel en el Estado de Querétaro (México). Identificación mediante la NOM-035- STPS-2018 , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 1 Núm. 2 (2022)
- Luis Gregorio Iglesias Sahagún, Presentación del dossier: “Aquí y ahora, una cotidianidad con desbordamientos y crispaciones , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 1 Núm. 2 (2022)
- Philippe Corcuff, Neocapitalismo, frustraciones e imaginarios. De una sociología crítica a una filosofía política altermundialista , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 1 Núm. 2 (2022)
- Víctor Luis Porter Galetar, Fin de ciclo: ensayo en torno a un renacimiento universitario , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 3 Núm. 5 (2024)
- Almitra Vázquez-Moreno, Miguel Ángel Villeda Muñoz, Jaqueline Flores Daniel, Rubén García Cruz, Empatía, impulsividad y rasgos de personalidad en adolescentes: estudio exploratorio de análisis de redes , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 8 (2025)
- Pablo Valdés-Alemán, Cognición y emoción: ¿Una batalla entre la razón y el corazón? , Psicología, Educación & Sociedad: Vol. 4 Núm. 7 (2025)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.