Número actual
Este número incluye una sección monotemática dedicada a trabajos basados en el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS), teoría propia de la Didáctica de las Matemáticas que surgió a inicios de la década de los 90's con el propósito de articular diferentes puntos de vista y nociones teóricas sobre el conocimiento matemático, su enseñanza y aprendizaje. Así, en esta sección, se incluye un artículo que reflexiona sobre las similitudes y complementariedades entre el Enfoque Ontosemiótico y la Socioepistemología como teorías que tienen orígenes comunes en la Didáctica de las Matemáticas. En otro artículo se aborda un estudio sobre la idoneidad epistémica del currículo costarricense en Matemáticas en torno a una prropuesta para estudiar la Probabilidad. Y la sección cierra con un estudio de la representatividad de los significados de la división pretendidos en el currículo chileno.
Además, este número incluye una descripción y una reflexión sobre una experiencia docente sobre la regularización de alumnos de Secundaria en la zona serrana del Estado de Querétaro y con la propuesta docente de un diseño de una secuencia didáctica basada en problemas para la enseñanza del Cálculo Diferencial en el ambiente administrativo.
Avisos
Número con sección temática dedicada a la Teoría APOE
Se invita a todos los interesados en difundir resultados sobre la Didáctica de las Matemáticas, las ciencias experimentales o de la Ingeniería que estén basados en la Teoría APOE para participar en la sección temático del primer número del año 2024 de esta revista.
Las contribuciones se recibirán durante el año 2023 (con la única restricción del tiempo necesario para la evaluación y la producción editorial). La convocatoria se puede consultar en https://tinyurl.com/3wyyvxxd.
Esperamos tu participación.
Más…