Vol. 3 No. 5 (2024)
Issue Description

El número cinco de Psicología, Educación & Sociedad ofrece una exploración crítica sobre la universidad y el trabajo desde múltiples perspectivas. El dossier, coordinado por Patricia Roitman Genoud, reflexiona sobre la universidad como espacio creativo, deseante y transformador. Los textos abordan temas como representaciones políticas, decolonialidad, subjetividades estudiantiles y pedagogías poéticas. En la sección de artículos, se analiza el envejecimiento desde enfoques críticos, la relación entre trabajo, consumo de sustancias y juventudes, y la vigencia del trabajo artesanal en el Bajío mexicano como resistencia cultural y espiritual. La entrevista con Paula Ripamonti aporta una mirada situada sobre la crisis universitaria argentina y sus implicaciones regionales. Finalmente, las reseñas de Carreras transicionales y Nos roban la universidad amplían la discusión sobre los sujetos educativos y las tensiones estructurales que atraviesan a las instituciones de educación superior. Este número configura una apuesta colectiva por repensar lo educativo y lo laboral desde enfoques situados, críticos y plurales.

Full Issue
PDF (Spanish)

Editorial

José Jaime Paulín Larracoechea
Carta editorial
PDF (Spanish)