Diseño de secuencia didáctica basada en problemas
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Palabras clave

Aprendizaje basado en problemas
calculo diferencial
constructivismo
ecuaciones

Cómo citar

Diseño de secuencia didáctica basada en problemas: Aplicación del Cálculo Diferencial . (2023). PädiUAQ, 6(11), 1-8. https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/44

Resumen

El objetivo de esta investigación es el diseño de una secuencia didáctica en base a la teoría del Aprendizaje Basada en Problemas (ABP), que incluya problemáticas contextualizadas al ámbito administrativo; para lo cual se tomó como referencia la planeación de la materia de Matemáticas Aplicadas a la Administración de la carrera de Administración y Gestión de empresas de la Universidad Politécnica de Victoria, analizando específicamente el bloque II: Aplicación del cálculo diferencial, y el tema II del mismo: Derivadas de funciones. La metodología que guía a esta investigación es de enfoque cualitativo con aproximación descriptiva. El diseño de la secuencia didáctica seguirá el proceso de la teoría del Aprendizaje Basada en Problemas (IBD).

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