Diseño de Objetos de Aprendizaje
PDF

Cómo citar

Morales, R. A., & Diez-Martínez, M. E. (2022). Diseño de Objetos de Aprendizaje: Perfil del docente como autor en el proceso de virtualización. HArtes, 3(5), ´70 - 77. https://revistas.uaq.mx/index.php/hartes/article/view/660
PDF

Referencias

Arellano, B., Alfaro, J., y Ramírez M. (2014). “Uso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático: buenas prácticas en educación media”. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 15(2), pp. 49-66.

Cabrera-Medina, J., Sánchez-Medina, I., y Rojas-Rojas, F. (2016). “Uso de objetos virtuales de aprendizaje OVAS como estrategia de enseñanza-aprendizaje inclusivo y complementario a los cursos teórico-prácticos. Una experiencia con estudiantes del curso ‘Física de Ondas’”. Educación en Ingeniería, 11(22), pp. 4-12.

Chan, M., Galeana, L., y Ramírez, M. (2006). Objetos de Aprendizaje e Innovación Educativa. México: Trillas.

González, M., Becerra, J., y Olmos, J. (2018). “Promoción de la autogestión a través de Objetos de Aprendizaje adaptativos en alumnos de Educación Superior”. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 63, pp. 15-28.

Hoy, V., y Marcella, G. (2015). “Reflexión y propuesta de Objeto de Aprendizaje para la enseñanza del español”. Opción, 31(2), pp. 1129-1150.

Maldonado, J., Bermeo, J., y Vélez, F. (2017). Diseño, Creación y Evaluación de Objetos de Aprendizaje. Metodología DICREVOA 2.0.nEcuador: CEDIA.

Merrill, D. (2000). “Teoría de la Transacción Educativa (TTE). Diseño educativo basado en objetos de conocimiento”. En C. Reigeluth. (Coord.), Diseño de la instrucción, teorías y modelos. España: Santillana.

Morales, G., David, L., y Ramírez, M. (2014). “Uso de recursos educativos abiertos (REA) y Objetos de Aprendizaje (OA) en educación básica”. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 15(2), pp. 86-107.

Ramírez, M. (2007). “Recursos didácticos mediados por tecnología. Desarrollo e investigación de objetos de aprendizaje”. Memorias del IV Congreso Internacional de Educación. Mexicali, México.

Rosanigo, Z., Bramti, P., López, C., Bramati, C., y Cotti, L. (2016). TIC y Objetos de Aprendizaje en el Ámbito Educativo. Argentina: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Silva, M., y Chica, P. (2016). “Diseño y desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje para un curso de electrónica”. INGE CUC, 12(1), pp. 9-20.

Universidad de Antioquia (2009). ¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje? Aprende en línea. Plataforma académica para pregrado y posgrado. Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men/oac2.html

Vidal, C., Segura, A., y Prieto, M. (2008). “Calidad en Objetos de Aprendizaje”. V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables. Salamanca, España.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2022 HARTES