Lista de comprobación para la preparación de envíos
Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato Microsoft Word (.doc o .docx)
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor.
Artículos
Todos los artículos enviados deben tener carácter inédito y no estar comprometidos
con otras revistas o editoriales.
Cada propuesta de publicación deberá acompañarse de dos archivos, el primero debe
contener:
- Título del texto en español e inglés (debe indicar claramente el contenido del trabajo sin ser demasiado extenso; debe evitarse el uso de siglas).
- Resumen de máximo 300 palabras, en español e inglés.
- Añadir palabras clave en español e inglés (mínimo 3, máximo 5).
- Texto completo.
Deberá evitarse cualquier referencia al autor dentro del cuerpo del
documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictaminación.
El segundo debe contener:
- Nombre(s) y apellido(s) del/de la (de los/las) autor(es/as), según acostumbren a firmar sus textos y sin utilizar iniciales. Si el texto es obra de más de un autor, el primero será considerado autor principal.
- Filiación laboral del/de la (de los/las) autor(es/as) incluyendo ciudad y país.
- Síntesis curricular del/de la (de los/las) autor(es/as), que incluya cargos y categorías docentes o científicas.
- Dirección de correo electrónico del/de la (de los/las) autor(es/as).
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS
- Formato de texto: .doc o .docx
- Tamaño de papel: carta (215 x 279 mm)
- Fuente: Times New Roman 12 para cuerpo de texto y Times New Roman 10 para notas.
- Interlineado: 1,5
- Extensión mínima para artículos académicos: 12 páginas, máxima 25 páginas.
- Extensión mínima para reseñas: 5 páginas, máxima 10 páginas.
- Extensión mínima para ensayo crítico: 7 páginas, máxima 12 páginas.
- Estructura: deben delimitarse a una introducción, que declare los propósitos y otros elementos que se quieran destacar, un desarrollo o discusión; los epígrafes, con su respectiva referencia; conclusiones y las referencias bibliográficas.
REFERENCIAS
Las referencias deberán ajustarse a las normas APA 7ma edición
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.