Modelo multidimensional para el estudio de los medios nativos digitales
Texto completo (PDF)

Palabras clave

metodología
nativos digitales
periodismo

Cómo citar

Modelo multidimensional para el estudio de los medios nativos digitales. (2024). Albores, 3(4), 23-41. https://doi.org/10.61820/alb.v3i4.1327

Resumen

Este artículo describe la construcción de un modelo multidimensional para el estudio de los medios nativos digitales. El objetivo es contribuir en la generación de un modelo replicable. En la metodología se integraron cuatro dimensiones, seis categorías y 51 variables derivados de los conceptos: multimedialidad, interactividad, modelo de negocios y opinión pública. Se concluye que un modelo multidimensional representa reconocer la relación que tienen los medios nativos digitales con las estructuras tecnológicas, económicas, sociales y culturales, lo cual invita a pensar que las instituciones informativas en el contexto de lo digital requieren abordajes críticos y amplios para comprender su complejidad.

Texto completo (PDF)
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Albores