LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON LA METODOLOGÍA ‘AULA INVERTIDA’
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Palabras clave

Aula invertida
planeación didáctica
conectivismo

Cómo citar

[1]
J. C. A. . Jáuregui Correa, “LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON LA METODOLOGÍA ‘AULA INVERTIDA’”, PCT, vol. 5, no. 9, Aug. 2022, Accessed: Dec. 22, 2024. [Online]. Available: https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/922

Resumen

Se aplican los conceptos del Aula Invertida como una respuesta a la necesidad de implementar la didáctica virtual. El método combina las herramientas tecnológicas, los conceptos didáctico-pedagógicos y las habilidades de los alumnos para buscar en Internet. Se identifica la importancia de seleccionar los materiales, definir qué actividades se harán en casa y planear la manera de ejecutarlas en el aula. Este último punto es fundamental para que los estudiantes optimicen el tiempo en grupo. Tradicionalmente, la clase en el aula invertida está planeada para una audiencia de cualquier amplitud y, en este concepto, el aula se convierte en un espacio que debe propiciar la interacción y la construcción colectiva del conocimiento. Este artículo presenta una aplicación práctica del aula invertida para un modelo de educación a distancia

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