Diseño de una arquitectura en hardware para obtener el canal oscuro en imágenes con ‘haze’
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Palabras clave

dehazing
canal oscuro
FPGA
VHDL
visión por computadora
procesamiento de imágenes

Cómo citar

[1]
M. Ángel Moncada Malagón, J. E. Gaspar Badillo, J. M. Ramos Arreguín, J. C. Pedraza Ortega, and M. A. Aceves Fernández, “Diseño de una arquitectura en hardware para obtener el canal oscuro en imágenes con ‘haze’”, PCT, vol. 3, no. 5, pp. 122–130, Jun. 2020, Accessed: May 03, 2024. [Online]. Available: https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/229

Resumen

La presencia de grandes cantidades de par­tículas acumuladas en la atmósfera produ­ce baja visibilidad en las imágenes. A este efecto se le conoce como hazing. Uno de los métodos más eficientes encontrados en la li­teratura que utiliza una imagen única como entrada, es decir, que no requiere informa­ción adicional de la imagen, es el algoritmo del Dark Channel Prior (DCP), el cual está ba­sado en obtener el canal oscuro o dark chan­nel para remover este efecto. En este trabajo se presenta la metodología y arquitectura en VHDL para obtener solamente del canal oscuro en una tarjeta Nexys 4 de Xilinx que posteriormente puede ser usado para imple­mentar el algoritmo de dehazing DCP. El sis­tema embebido resultante de la metodolo­gía permite almacenar las imágenes tanto en memoria Flash como en bloques de memo­ria RAM. Las imágenes resultantes se mues­tran mediante el puerto VGA del FPGA hacia un monitor con una resolución de 640x480 pixeles con 12 bits de color.

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