El estudio del currículo chileno en torno división como isomorfismo de medida: El caso de 5° básico.
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Mots-clés

Currículo chileno
División
Isomorfismo de medidas
Enfoque Ontosemiótico

Comment citer

El estudio del currículo chileno en torno división como isomorfismo de medida: El caso de 5° básico. (2023). PädiUAQ, 6(11), 1-12. https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/741

Résumé

Resumen

El presente trabajo pretende analizar la perspectiva entorno a la división que promueve el currículo chileno y justificar la importancia de realizar un análisis sobre los temas de este concepto en enseñanza básica. Debido a la relevancia que adquiere este material para el profesorado al momento de realizar sus clases, en esta ocasión centraremos nuestro trabajo en 5° básico.

Para realizar este análisis nos hemos apoyado de dos marcos teóricos, por un lado, tenemos los problemas de estructura multiplicativa (isomorfismo de medidas) propuestos por Vergnaud (1997) y verificar cuales son los significados pretendidos y holísticos de referencias propuestos en el Enfoque Ontosemiótico. En esta ocasión, daremos cuenta del análisis presentado por el Enfoque Ontosemiótico.

 

Palabras clave: Currículo chileno, división, isomorfismo de medidas, Enfoque Ontosemiótico

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