¿Multidisciplina o caleidoscopio? La experiencia del Seminario Permanente de Investigación de Arte y Cultura México-Japón
PDF

Palabras clave

arte
cultura
multidisciplina
colectividad
academia

Cómo citar

Ross, A. (2023). ¿Multidisciplina o caleidoscopio? La experiencia del Seminario Permanente de Investigación de Arte y Cultura México-Japón. HArtes, 4(8), 10-19. https://doi.org/10.61820/ha.2954470X.v4n8.1198

Resumen

El presente texto presenta un análisis crítico de la labor del Seminario Permanente de Investigación de Arte y Cultura México-Japón con el fin de dejar constancia de su proceso. A la vez, propone una posición desde la cual este espacio académico puede trabajar en el futuro, una postura que potencie sus alcances y permita una mayor contribución al campo del conocimiento de las artes y la cultura de México y Japón.

PDF

Referencias

Benjamin, W. (2008). Tesis sobre la historia y otros fragmentos. México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

CENIDIAP. (2019). Seminario Permanente de Investigación de Arte y Cultura México-Japón. “Seminario Permanente de Investigación de Arte y Cultura México-Japón”. Recuperado de https://cenidiap.net/sepiacmj/

Eagleton, T. (2006). La estética como ideología. España: Trotta.

Echeverría, B. (2019). Vuelta de siglo. México: Era.

Iida, Y. (2002). Rethinking Identity in Modern Japan: Nationalism as Aesthetics. Estados Unidos: Routledge.

Lizcano, E. (2006). Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones. España: Ediciones Bajo Cero, Traficantes de sueños.

Morin, E. (2005). Introducción al pensamiento complejo. España: Gedisa.

Sakai, N. (1997). Translation and Subjectivity: On "Japan" and Cultural Nationalism. Estados Unidos: University of Minnesota Press.

Wittgenstein, L. (2009). Tractatus logico-philosophicus. Madrid: Alianza.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 HArtes