Resumen
En una época en la que la mayoría vivimos inmersos en los valores digitales donde todos podemos ser fotógrafos capturando lo cotidiano con la misma facilidad con la que podemos transitar, versa una dificultad para apreciar y establecer un valor a las imágenes que sólo duran segundos ante nuestros ojos. El arte postfotográfico despliega en contraste interesantes proyectos intentando poner al espectador en reflexión sobre el modo en el que se estiman las imágenes en la actualidad.
Referencias
Cartier-Bresson, H. (2003). Fotografiar al natural. España: Gustavo Gili.
Colorado, O. (19 de 11 de 2011). El Instante Decisivo de Henri Cartier- Bresson.
Colorado, O. (9 de Enero de 2014). Entrevista: Instagram, el ojo del mundo, (C. Sousa, Entrevistador)
Colorado, O. (2014). Postfotografía. México.
Debray, R. (1994). Vida y muerte de la imagen. España: Paidós.
Durden, M. (2000). Definiendo el Momento. Luna Cornea (19), 34-39.
Fontcuberta , J. (05 de 05 de 2011). Banco de la Republica, Actividad Cultural. Recuperado de https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll20/id/95/
Fontcuberta, J. (05 de Mayo de 2011). Por un manifiesto postfotográfico. La vanguardia.
Moran, I. (26 de Mayo de 2014). Quesabesde. Recuperado el 10 de febrero de 2017.
Peniche Montfort, E. (2013). Flickr o la práctica fotografica colectiva. En A. Constante, Arte en las redes sociales (págs. 35-48). Ciudad de México: UNAM.
Weiwei, A. (2014). Weiwei-ismos. México: Tusquets.
Umbrico, P. (2017). penelopeumbrico. Obtenido de penelopeumbrico.net
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor 2020 HARTES