La Amenaza y el Fantasma: La madre como representación fragmentaria en Melancolía y Manifestaciones de Lola Arias
PDF

Palabras clave

Motherhood
Representation
Theater
Lola Arias
Intimacy

Cómo citar

Ramirez, L. (2023). La Amenaza y el Fantasma: La madre como representación fragmentaria en Melancolía y Manifestaciones de Lola Arias. HArtes, 4(8), 176-180. https://revistas.uaq.mx/index.php/hartes/article/view/1140

Resumen

En esta reseña se analizarán las particularidades en la representación de la madre por parte de su hija en la obra de teatro Melancolía y Manifestaciones, de Lola Arias.

 

PDF

Referencias

Arias, L. (2016). Melancolía y manifestaciones. En Mi Vida Después y Otros Textos. Reservoir Books.

Barthes, R. (1990). La cámara lúcida. Barcelona: Paidós.

Cixous, H. (2006). La llegada a la escritura (selección de capítulos). Buenos Aires: Amorrortu editores.

Drucaroff, E. (2011). Los Prisioneros de la Torre. Buenos Aires: Emecé.

Jullien, F. (2016). Lo íntimo. Lejos del ruidoso amor, [Silvio Mattoni, Trad.]. Buenos Aires: El cuenco de plata.

Irigaray, L. (1994). El cuerpo a cuerpo con la madre. Debate feminista, 10, 32-44. https://debatefeminista.cieg.unam.mx/df_ojs/index.php/debate_feminista/article/view/1793

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 HArtes