Resumen
En la serie Las mujeres flores de Eunice Adorno se puede apreciar la manera en la que el papel de la diferenciación sexual juega en las representaciones del cuerpo femenino, y de manera especial, del cabello de los cuerpos femeninos, un rasgo distintivo que funciona como señal identitaria. Dentro de las imágenes podemos rastrear vestigios de una erótica de la amistad entre mujeres, que se aleja del sentido coloquial de la palabra. Esta erótica de la amistad es caracterizada desde la anarquía relacional.
Referencias
Berger, J. (2000). Modos de ver. Barcelona: Gustavo Gili.
Chevalier, J. (2009). Diccionario de los símbolos. Herder, Barcelona.
Federici, S. (2004). Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria. Madrid: Queimada gráficas.
Guggiari, Sofía. (2021).“Erótica de la amistad: Un análisis de la alianza lógica, ética y política del vínculo”. Agencia Paco Urondo. Recuperado de: https://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/erotica-de-la-amistad-un-analisis-de-la-alianza-logica-etica-y-politica-del-vinculo
Hustvedt, S. (2017). La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres. Ensayos sobre feminismo, Arte y Ciencia. Ciudad de México: Editorial Planeta.
Pollock, G. (2013). Visión y Diferencia: Feminismo, feminidad e historia. Buenos Aires: Fiordo.
Richard, N. (2007). Críticas de la Memoria (1990-2010). Buenos Aires: Siglo XXI editores.
Rosuche, R. (2013). “La vida en rosa”. Página 12 diario, 2013. Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-7791-2013-01-25.html.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.