Resumen
El uso del celular en salones de clase ha sido utilizado regularmente para la comunicación, pero ahora con las Redes Sociales de Segundo Orden (RSSO), hay una tendencia a considerar que se utiliza en las aulas de forma distractora al atender compromisos sociales en otros lugares físicos. En estos entornos de aprendizaje hay quienes consideran que es imposible negar su uso en las aulas y que lo más adecuado es integrarlo como una herramienta pedagógica. El objetivo es conocer la percepción dual docente alumno del uso del celular en el aula. En esta investigación se entrevistó a 30 docentes y 136 alumnos mediante un formulario google de 12 preguntas con la escala de Likert, quitando la opción neutral, la base será una metodología cuantitativa. Se analizarán y mostrarán los resultados obtenidos de la muestra para discutir si el móvil es un dispositivo distractor o una herramienta pedagógica. Este trabajo abonará a la discusión del uso del móvil en las aulas de clase.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor 2020 EMPRENNOVA