El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.
Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o
Registrar una nueva cuenta.
Directrices para autores/as
La revista EMPRENNOVA publica artículos de investigación originales, escritos en idioma español, de impacto en las áreas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento Social y Sustentable en Educación y Ambientes de Aprendizaje, y en Ciencias Jurídicas, Contables y Administrativas.
- Los artículos deberán enviarse a incubadora@uaq.mx mediante copia digital como archivos adjuntos.
- Se enviarán dos archivos digitales para cada colaboración.
- El primer archivo deberá contener los siguientes datos de cada autor:
- Nombre y apellido que utilicen para firmar sus textos (sin utilizar iniciales). Si el texto es obra de más de un autor, el primero será considerado como autor principal.
- Institución de adscripción, incluyendo ciudad y país.
- Dirección de correo electrónico.
- El segundo archivo deberá contener el cuerpo de texto del artículo que deberá incluir lo siguiente:
- El Título del artículo, tanto en español como en inglés.
- Un resumen en español y otro en inglés. Cada uno deberá redactarse en un solo párrafo que no exceda las 200 palabras y que presente de manera concisa el propósito, los principales resultados y las conclusiones de la investigación.
- Una lista de palabras clave en español y otra en inglés. Cada lista deberá constar de un mínimo de tres y un máximo de 8 palabras que no coincidan con el título del artículo.
- Un Contenido en el que se especifique el objetivo de la investigación, la metodología, el tamaño de la muestra, las estrategias o instrumentos para recolectar la información, los principales resultados encontrados y las conclusiones.
- La presentación de los textos deberá apegarse a las siguientes características:
- Formato de texto: .doc
- Tamaño de papel: carta (215 x 279 mm)
- Fuente: Arial 12
- Interlineado: 1,5
- Extensión máxima para los artículos: 20 cuartillas
- Todas las fuentes que sean citadas en los artículos o mencionadas en el cuerpo del texto deberán estar claramente identificadas, siguiendo nuestras Normas para la presentación de artículos.
Proceso de revisión y aceptación de artículos
Cada artículo recibido pasará por un proceso de revisión que contempla las siguientes etapas:
- El artículo será sometido a una evaluación de doble ciego. Dos especialistas asignados evaluarán el contenido y calidad del texto.
- Los evaluadores emitirán un dictamen fundamentado (evaluación) y un resultado final que puede ser: a) Se Acepta, b) Se Acepta con modificaciones, c) Se Rechaza.
- Los dictámenes serán enviados al “Autor Responsable” para que revise y coteje los comentarios y las correcciones hechas por los evaluadores. Los autores se comprometen a realizar las modificaciones y atender las indicaciones señaladas.
El plazo máximo para realizar las modificaciones y adecuaciones será de 30 días naturales, a partir del envío de los dictámenes.
- Luego de realizar las modificaciones, el “Autor Responsable” deberá enviar la versión final del manuscrito dentro del plazo establecido.
- Una vez aceptada la versión final del artículo, se enviará a los autores una Carta de cesión de propiedad de derechos de autor para la reproducción, difusión y distribución del proyecto aceptado, para fines exclusivamente científicos y culturales. La carta deberá ser firmada y enviada de vuelta adjuntando copia de identificación oficial.
- Por último, se dará inicio a la etapa de edición y maquetación para su posterior publicación.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Artículos
Política de sección por defecto
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.