Resumen
A finales de febrero del 2019 las escuelas de todo el país cerraron y dejaron al alumnado de todas los niveles sin clases por la pandemia COVID-19. Los padres de familia tuvieron que organizar su estilo de vida y cuidar a sus hijos en casa. El ámbito laboral para los adultos también cambió ya que plazas comerciales, empresas y negocios de todo tipo empezaron a cerrar. La opción para todos fue la de trabajar y tomar clases desde casa. Se seleccionaron los canales educativos encontrados en la lista de Social Blade dentro de los mejores 100 de México. Se analizaron las visualizaciones y el tipo de contenido producido por estos canales educativos durante la pandemia. Los resultados mostraron que cuatro de los seis canales encontrados tiene contenido educativo infantil de edades de 1 a 6 años y son de dibujos animados. Las visualizaciones incrementaron hasta el 694% durante el encierro y empezó a disminuir con la vacunación y la apertura de las escuelas. Se discute la posibilidad de que estos canales mantengan el número de subscritores y que las visualizaciones continúen si los niños asisten a clases presenciales.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.