Propuesta de un sistema integral de información para el programa institucional de tutoría: caso UAQ SIPIT
PDF

Palabras clave

Tutoría
Sistema Integral de Información
Educación Superior

Cómo citar

Propuesta de un sistema integral de información para el programa institucional de tutoría: caso UAQ SIPIT. (2020). Emprennova, 1(2), 21-46. https://revistas.uaq.mx/index.php/emprennova/article/view/321

Resumen

Uno de los principales desafíos de los sistemas educativos en nuestro país es elevar la calidad educativa, implementando acciones que permitan dar acompañamiento a estudiantes de Educación Superior. El objetivo de la investigación fue diseñar un modelo de Sistema Integral de Información para el Programa Institucional de Tutoría de la Universidad Autónoma de Querétaro. Esta investigación implementó una metodología mixta, analizó indicadores institucionales del Programa Institucional de Tutoría. Los resultados obtenidos muestran que es importante implementar acciones de diagnóstico y capacitación en diversos ámbitos, para brindar herramientas necesarias para el acompañamiento y seguimiento de los tutorados-estudiantes, tutores-docentes, y tutores pares.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.