Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

La revista EMPRENNOVA publica artículos de investigación originales, escritos en idioma español, de impacto en las áreas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento Social y Sustentable en Educación y Ambientes de Aprendizaje, y en Ciencias Jurídicas, Contables y Administrativas.

  1. Los artículos deberán enviarse a incubadora@uaq.mx mediante copia digital como archivos adjuntos.
  2. Se enviarán dos archivos digitales para cada colaboración.
    • El primer archivo deberá contener los siguientes datos de cada autor:
      1. Nombre y apellido que utilicen para firmar sus textos (sin utilizar iniciales). Si el texto es obra de más de un autor, el primero será considerado como autor principal.
      2. Institución de adscripción, incluyendo ciudad y país.
      3. Dirección de correo electrónico.
    • El segundo archivo deberá contener el cuerpo de texto del artículo que deberá incluir lo siguiente:
      1. El Título del artículo, tanto en español como en inglés.
      2. Un resumen en español y otro en inglés. Cada uno deberá redactarse en un solo párrafo que no exceda las 200 palabras y que presente de manera concisa el propósito, los principales resultados y las conclusiones de la investigación.
      3. Una lista de palabras clave en español y otra en inglés. Cada lista deberá constar de un mínimo de tres y un máximo de 8 palabras que no coincidan con el título del artículo.
      4. Un Contenido en el que se especifique el objetivo de la investigación, la metodología, el tamaño de la muestra, las estrategias o instrumentos para recolectar la información, los principales resultados encontrados y las conclusiones.
  3. La presentación de los textos deberá apegarse a las siguientes características:
    • Formato de texto: .doc
    • Tamaño de papel: carta (215 x 279 mm)
    • Fuente: Arial 12
    • Interlineado: 1,5
    • Extensión máxima para los artículos: 20 cuartillas
    • Todas las fuentes que sean citadas en los artículos o mencionadas en el cuerpo del texto deberán estar claramente identificadas, siguiendo nuestras Normas para la presentación de artículos.

 

Proceso de revisión y aceptación de artículos

Cada artículo recibido pasará por un proceso de revisión que contempla las siguientes etapas:

  1. El artículo será sometido a una evaluación de doble ciego. Dos especialistas asignados evaluarán el contenido y calidad del texto.
  2. Los evaluadores emitirán un dictamen fundamentado (evaluación) y un resultado final que puede ser: a) Se Acepta, b) Se Acepta con modificaciones, c) Se Rechaza.
  3. Los dictámenes serán enviados al “Autor Responsable” para que revise y coteje los comentarios y las correcciones hechas por los evaluadores. Los autores se comprometen a realizar las modificaciones y atender las indicaciones señaladas. 
El plazo máximo para realizar las modificaciones y adecuaciones será de 30 días naturales, a partir del envío de los dictámenes.
  4. Luego de realizar las modificaciones, el “Autor Responsable” deberá enviar la versión final del manuscrito dentro del plazo establecido.
  5. Una vez aceptada la versión final del artículo, se enviará a los autores una Carta de cesión de propiedad de derechos de autor para la reproducción, difusión y distribución del proyecto aceptado, para fines exclusivamente científicos y culturales. La carta deberá ser firmada y enviada de vuelta adjuntando copia de identificación oficial.
  6. Por último, se dará inicio a la etapa de edición y maquetación para su posterior publicación.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.