Submissions
Login or Register to make a submission.

Author Guidelines

La revista EMPRENNOVA publica artículos de investigación originales, escritos en idioma español, de impacto en las áreas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento Social y Sustentable en Educación y Ambientes de Aprendizaje, y en Ciencias Jurídicas, Contables y Administrativas.

  1. Los artículos deberán enviarse a incubadora@uaq.mx mediante copia digital como archivos adjuntos.
  2. Se enviarán dos archivos digitales para cada colaboración.
    • El primer archivo deberá contener los siguientes datos de cada autor:
      1. Nombre y apellido que utilicen para firmar sus textos (sin utilizar iniciales). Si el texto es obra de más de un autor, el primero será considerado como autor principal.
      2. Institución de adscripción, incluyendo ciudad y país.
      3. Dirección de correo electrónico.
    • El segundo archivo deberá contener el cuerpo de texto del artículo que deberá incluir lo siguiente:
      1. El Título del artículo, tanto en español como en inglés.
      2. Un resumen en español y otro en inglés. Cada uno deberá redactarse en un solo párrafo que no exceda las 200 palabras y que presente de manera concisa el propósito, los principales resultados y las conclusiones de la investigación.
      3. Una lista de palabras clave en español y otra en inglés. Cada lista deberá constar de un mínimo de tres y un máximo de 8 palabras que no coincidan con el título del artículo.
      4. Un Contenido en el que se especifique el objetivo de la investigación, la metodología, el tamaño de la muestra, las estrategias o instrumentos para recolectar la información, los principales resultados encontrados y las conclusiones.
  3. La presentación de los textos deberá apegarse a las siguientes características:
    • Formato de texto: .doc
    • Tamaño de papel: carta (215 x 279 mm)
    • Fuente: Arial 12
    • Interlineado: 1,5
    • Extensión máxima para los artículos: 20 cuartillas
    • Todas las fuentes que sean citadas en los artículos o mencionadas en el cuerpo del texto deberán estar claramente identificadas, siguiendo nuestras Normas para la presentación de artículos.

 

Proceso de revisión y aceptación de artículos

Cada artículo recibido pasará por un proceso de revisión que contempla las siguientes etapas:

  1. El artículo será sometido a una evaluación de doble ciego. Dos especialistas asignados evaluarán el contenido y calidad del texto.
  2. Los evaluadores emitirán un dictamen fundamentado (evaluación) y un resultado final que puede ser: a) Se Acepta, b) Se Acepta con modificaciones, c) Se Rechaza.
  3. Los dictámenes serán enviados al “Autor Responsable” para que revise y coteje los comentarios y las correcciones hechas por los evaluadores. Los autores se comprometen a realizar las modificaciones y atender las indicaciones señaladas. 
El plazo máximo para realizar las modificaciones y adecuaciones será de 30 días naturales, a partir del envío de los dictámenes.
  4. Luego de realizar las modificaciones, el “Autor Responsable” deberá enviar la versión final del manuscrito dentro del plazo establecido.
  5. Una vez aceptada la versión final del artículo, se enviará a los autores una Carta de cesión de propiedad de derechos de autor para la reproducción, difusión y distribución del proyecto aceptado, para fines exclusivamente científicos y culturales. La carta deberá ser firmada y enviada de vuelta adjuntando copia de identificación oficial.
  6. Por último, se dará inicio a la etapa de edición y maquetación para su posterior publicación.

Submission Preparation Checklist

All submissions must meet the following requirements.

  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Artículos

Política de sección por defecto

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.