Modelos educativos y procesos de enseñanza-aprendizaje a nivel superior: Una exploración conceptual
PDF

Palabras clave

Modelos educativos a distancia
Procesos de enseñanza aprendizaje
Educación superior
Modalidades no presenciales
Evaluación
Tecnologías de la información y la comunicación (tic)

Cómo citar

Modelos educativos y procesos de enseñanza-aprendizaje a nivel superior: Una exploración conceptual. (2022). Emprennova, 2(4). https://revistas.uaq.mx/index.php/emprennova/article/view/933

Resumen

Últimamente, la educación superior ha experimentado una expansión de cobertura debida a cambios políticos, económicos y sociales aparejados con fuertes expectativas de movilidad ascendente. Esta expansión busca ofrecer a los estudiantes mejores oportunidades laborales mediante la incorporación de tecnologías educativas y modalidades no presenciales. El objetivo es identificar las percepciones sobre procesos de enseñanza aprendizaje y modelos educativos universitarios. La metodología consiste en
una revisión de artículos científicos del periodo 2015-2019. Los resultados indican que las universidades han realizado esfuerzos para construir modelos adaptados a sus necesidades y recursos, en aras de mejorar la calidad de sus servicios educativos y seguir siendo pertinentes.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.