El emprendimiento de padres de familia con la modalidad de clases en línea durante la pandemia del COVID-19
PDF

Palabras clave

Emprendimiento
Padres de familia
Clases en línea
Escuela en casa
Covid-19

Cómo citar

El emprendimiento de padres de familia con la modalidad de clases en línea durante la pandemia del COVID-19. (2020). Emprennova, 1(2), 86-112. https://revistas.uaq.mx/index.php/emprennova/article/view/335

Resumen

La pandemia del COVID-19 ha generado múltiples cambios en la vida laboral y familiar de la sociedad a nivel mundial. En Querétaro sigue el foco naranja y no es posible el regreso a clases de manera presencial. Existen percepciones a favor y en contra de que los estudiantes continúen con este ciclo escolar. En el ámbito educativo los padres de familia han tenido que emprender alternativas favorables para el desarrollo académico de sus hijos. Las escuelas han emprendido estrategias de continuidad del ciclo escolar y de confianza hacia los padres de familia. A través de un cuestionario en línea se obtuvo información pertinente para analizar la percepción del uso de las TI, de la educación y de las problemáticas generadas por la modalidad de clases en línea. Los resultados muestran que los padres de familia han tenido que ser creativos para poder apoyar a sus hijos trabajando en casa con ellos o al dejarlos al cuidado de alguien más. Los padres de familia han cambiado su estilo de vida y sus dinámicas laborales de acuerdo con las políticas gubernamentales de sanidad.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.