Texto Introductorio: Interculturalidad crítica en Latinoamérica: debates para el siglo XXI
PDF

Referencias

Antolínez, I. (2011). “Contextualización del significado de la educación intercultural a través de una mirada comparativa: Estados Unidos, Europa y América Latina”. Papeles del CEIC. International Journal on Collective Identity Research, (2), pp. 1-37.

Banks, J. A. (2021). Multicultural Education: History and dimensions. Nueva York: Teachers College Press.

Baró i Queralt, X. (2019). “Europa desde la frontera: el final del Socialismo en los Balcanes (1980-1990)”. Cuadernos Europeos de Deusto, (2), pp. 95-113.

Giménez, G. (2005). La cultura como identidad y la identidad como cultura. III Encuentro Internacional de Promotores y Gestores Culturales. https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=centrodoc&table_id=70

Gorski, P. C. (1999). A Brief History of Multicultural Education. EdChange. http://www.edchange.org/multicultural/papers/edchange_history.html

Guizardi, M., Stefoni, C., Gonzálvez, H. y Mardones, P. (2021). “¿Migraciones transnacionales en crisis? Debates críticos desde el cono sudamericano (1970- 2020)”. Papeles de población, 26(106), pp. 183-220.

Huertas, K., Maguiña, O. y Durand, L. (2021). “Multiculturalidad y modelos económicos en América Latina”. Revista de Filosofía, 38(99), pp. 631-644.

Mella, P. (2021). “La interculturalidad en el giro decolonial”. Utopía y Praxis Latinoamericana, 26(93), pp. 242-254.

Viaña, J., Tapia, L. y Walsh, C. (2010). Construyendo interculturalidad crítica. La Paz: Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Diseminaciones