Elaboración de tesis de posgrado en educación desde experiencias en procesos formativos
PDF

Palabras clave

elaboración de tesis
posgrados en educación
procesos formativos
culturas de formación en los posgrados

Cómo citar

Valencia Aguirre, A. C. (2019). Elaboración de tesis de posgrado en educación desde experiencias en procesos formativos. Diseminaciones, 2(3), 143–160. Recuperado a partir de https://revistas.uaq.mx/index.php/diseminaciones/article/view/189

Resumen

El presente estudio tiene como propósito analizar experiencias implicadas en la elaboración de tesis de dos posgrados en educación. El estudio se hace mediante la recuperación de las voces de los tesistas a través de entrevistas estructuradas; el propósito es destacar las acciones formativas que se dieron durante el proceso de elaboración de tesis. En un primer momento se describen las características de los dos posgrados de estudio, que constituyen la muestra de esta investigación: Posgrado “A” y Posgrado “B”. Posteriormente, y sin la intención de hacer un estudio comparativo, se analizan las opiniones de los tesistas con la finalidad de identificar situaciones que se dieron durante la elaboración de las tesis, partiendo del supuesto de que la formación implica una serie de experiencias que merecen ser analizadas y comprendidas en el seno de la cultura formativa de los posgrados. Los resultados muestran que los contextos formativos permiten el acceso a la cultura de la investigación, y en ella se dan interacciones que favorecen o, en su defecto, dificultan la elaboración de las tesis.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2019 Diseminaciones