ACODESA en una educación no presencial
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

ACODESA
educación no presencial
actividad didáctica
características significativa
representaciones semióticas espontáneas

Como Citar

ACODESA en una educación no presencial. (2022). PädiUAQ, 5(9), 20-31. https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/45

Resumo

Llevamos a cabo un análisis de cada una de las etapas de la metodología de enseñanza ACODESA y su puesta en práctica en educación no presencial. Explicamos cada una y los retos para su implementación a través de un experimento educativo con estudiantes de un curso de cálculo diferencial en el nivel universitario durante el semestre 2021-I. La actividad didáctica que exponemos se enfoca en la noción de intervalo. El análisis de los datos recolectados es de corte cualitativo e identifica las características de la escritura algebraica (Duval, 1988) que favorecen la identificación de un intervalo en su representación de conjunto, y que son fundamentales en la conversión entre registros de representaciones. Identificamos las representaciones semióticas espontáneas (Hitt, 2003) que surgen en el trabajo individual y que pueden refinarse en las diferentes etapas de la metodología. Finalmente, presentamos una reflexión sobre los factores externos que influyen en la implementación de la metodología en una educación no presencial.

PDF (Espanhol)
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.

Direitos de Autor (c) 2022 PädiUAQ