Configuraciones epistémicas para análisis del concepto de límite de funciones
PDF (Espagnol)

Mots-clés

Argumentación
Configuración epistémica
Demostración

Comment citer

Configuraciones epistémicas para análisis del concepto de límite de funciones. (2017). PädiUAQ, 1(1), 105-116. https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/60

Résumé

En este trabajo se describe el tratamiento institucional que se da al concepto de límite de una función en el curso de cálculo diferencial en algunos libros de texto universitarios utilizando como herramienta de análisis el concepto de configuración epistémica, definido dentro del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción (EOS), también se hace una comparación basada en las configuraciones obtenidas. Se busca dar una respuesta a la siguiente pregunta ¿Cómo puede hacer un profesor el análisis de los libros de texto universitarios para mejorar la argumentación dentro de las demostraciones que involucran el concepto de límite en un curso de cálculo diferencial?

PDF (Espagnol)
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.