Resumen
En este texto se hace una breve reflexión sobre la importancia de los recursos disponibles en el desarrollo de las Matemáticas para la realización de las prácticas matemáticas que han llevado al planteamiento de nociones que se estudian en la escuela secundaria. Se hace énfasis en la importancia del uso de lenguajes y de medios de representación apropiados para los desarrollos matemáticos y para su comprensión.
Referencias
Damásio, A. C. (2023). El error de Descartes. México, México: Editorial Grupo Planeta.
Dehaene, S. (2021). ¿Cómo aprendemos? Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno Editores.
Geary, D. C. (2013). El cerebro primitivo en las aulas modernas. Mente y Cerebro, (60), 28-33.
Godino, J. D., Batanero B., C. y Font M., V. (2007). The onto-semiotic approach to research in mathematics education. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, 39(1-2), 127-135. https://doi.org/10.1007/s11858-006-0004-1
Pino-Fan, L. R., Godino, J. D. y Font M., V. (2011). Faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada. Educação Matematica Pesquisa, 13(1), 141-178. Obtenido de https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/article/view/4423/4025
Vygotski, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Madrid, España: Editorial Crítica.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2024 PädiUAQ