Reflexiones sobre la didáctica de las representaciones moleculares en química orgánica
PDF

Palabras clave

Didáctica de química
representación semiótica
moléculas

Cómo citar

Núñez Morales, M. L., & Hernández Garciadiego, C. (2022). Reflexiones sobre la didáctica de las representaciones moleculares en química orgánica. PädiUAQ, 5(10), e202206. Recuperado a partir de https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/92

Resumen

Una de las grandes dificultades al estudiar química orgánica es la variedad de diferentes maneras de representación de una misma molécula, por mínimo se puede decir que hay 10 formas de representación molecular. ¿Pero por qué existen tantas formas? ¿Qué problemas conlleva a la práctica docente? La complejidad de las moléculas orgánicas, así como sus reacciones hace necesario tener una variedad de formas de representación para comprender mejor los temas. La gama de representaciones son parte de la didáctica de química orgánica, la finalidad de este artículo es mostrar la gama de representaciones utilizando moléculas comunes en la práctica didáctica, así como indicativas de las diferentes formas de representación semiótica

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 PädiUAQ