¿Qué nos ofrecen la Neurociencia y otras disciplinas a la enseñanza de las Matemáticas? Editorial
PDF

Palabras clave

Didáctica de las Matemáticas
Neurociencia
Psicología cognitiva
Antropología

Cómo citar

¿Qué nos ofrecen la Neurociencia y otras disciplinas a la enseñanza de las Matemáticas? Editorial. (2025). PädiUAQ, 8(15), 1-6. https://doi.org/10.61820/puaq.v7i15.1747

Resumen

En este texto se presentan algunos ejemplos de cómo algunas disciplinas como la Neurociencia, la Psicología cognitiva y la Antropología pueden proporcionar pistas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Matemáticas. Se exponen los casos del aprendizaje del lenguaje y de la noción de cantidad desde la infancia como base para el desarrollo posterior de expresiones escritas y de conceptos mucho más complejos y abstractos.

PDF

Referencias

Dehaene, S. (2016). El cerebro matemático. Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno Editores.

Dehaene, S. (2021). ¿Cómo aprendemos? Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno Editores.

Everett, C. (2019). Los números nos hicieron como somos. México, México: Editorial Crítica.

Geary, D. C. (2013). El cerebro primitivo en las aulas modernas. Mente y Cerebro, (60), 28-33.

Vygotski, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Madrid, España: Editorial Crítica.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2025 PädiUAQ