Nueva perspectiva de la enseñanza del teatro musical a través de Jesucristo Superestrella en producción de Camilo Sesto
PDF

Cómo citar

Carvajal Leal, P., Castro Campos, K. I., & Castro Ramírez, E. (2022). Nueva perspectiva de la enseñanza del teatro musical a través de Jesucristo Superestrella en producción de Camilo Sesto. HArtes, 3(6), 100–111. Recuperado a partir de https://revistas.uaq.mx/index.php/hartes/article/view/890

Resumen

La juventud tiene un papel protagónico en la sociedad artística, por lo que
la urgencia radica en hacer nuevos planteamientos para que, desde la enseñanza,
se haga efectiva la formación artística de los estudiantes. Debido
a esto, es necesario plantear nuevas perspectivas de enseñanza que se
adecuen a los cambios y necesidades actuales. Es importante basarse
en referentes significativos del medio artístico para que los estudiantes
tomen en cuenta su trayectoria y las revoluciones sociales que produjeron
a partir de sus obras. Por ello, se considera que en el campo del teatro musical
Camilo Sesto se han aportado nuevas perspectivas artísticas de las
que se es posible basarse para la enseñanza de dicha disciplina.

PDF

Citas

Alier, R. (2002). Historia de la ópera. España: ROBINBOOK.

Benavidez, J. (2017). El arte como medio para potenciar la capacidad emocional de los agentes educativos. (Trabajo de grado). Fundación Universitaria los Libertadores. Recuperado de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1327/Benavidez_Julieth_2017%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Castellanos, T. (2013). “La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura”. Telón de fondo. Revista de teoría y crítica teatral, (18), pp. 111-135.

García Ríos, A. S. (2005). “Enseñanza y aprendizaje en la educación artística”. El Artista, (2), pp. 20-97. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/874/87400207.pdf

Palacios, L. (2006). “El valor del arte en el proceso educativo”. Reencuentro, (46). Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/340/34004607.pdf

Pérez-Aldeguer , S. (2013). El teatro musical como vehículo de aprendizaje: un proyecto de innovación docente en la universidad. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I.

Ricciardi, R., y Hurault, B. (1972). La Biblia Latinoamericana. Verbo divino.

Sarabia, G. (2015). Jesucristo Superstar. Madrid. Recuperado de https://www.edmilenio.com/media/docs/9788497437349_L33_23.pdf

UNESCO. (2014). Texto 1: Innovación Educativa. Lima: Cartolan E.I.R.L. Recuperado de https://uai.edu.ar/media/117274/art-unesco-innovaciones-educativas-e-metodologc3ada-4-innov-educ.pdf

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.