Las escuelas de enfermería y la formación emprendedora en las universidades públicas estatales federales
PDF

Palabras clave

Oportunidades
Autoempleo
Competencia

Cómo citar

Las escuelas de enfermería y la formación emprendedora en las universidades públicas estatales federales. (2020). Emprennova, 1(2), 142-153. https://revistas.uaq.mx/index.php/emprennova/article/view/343

Resumen

En la actualidad la profesión de la licenciatura en Enfermería cobra importancia por su magnitud en cuidar y administrar los recursos hospitalarios de los centros de salud tanto público como privados. La empleabilidad, también es un problema actual las plazas que comúnmente ocupaban las enfermeras tienen mucha competencia para ser contratadas otra opción es buscar nuevos emprendimientos de trabajo que de oportunidad de ocuparse y sostenerse económicamente. Es por ello, que el objetivo de este trabajo es determinar si en las escuelas o facultades de enfermería de las universidades públicas estatales federales se otorga alguna formación para crear su propio negocio. De las 38 universidades estudiadas solo 34 (86 %) presentaban estudios de licenciatura y solo 13 universidades en 62 diversos campus se registraron 8 diversas materias de formación emprendedora en 20 campus la materia más frecuente es formación de emprendedores seguido por emprendedurismo y autoempleo.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.