Vol. 4 No. 7 (2025)
Issue Description

El número siete de Psicología, Educación & Sociedad presenta el dossier “Cognición y neurociencia: Diálogos, saberes y problemáticas contemporáneas”, coordinado por Cintli Carbajal Valenzuela. Incluye estudios sobre plasticidad cerebral y conducta sexual, actividad física en el envejecimiento saludable, la interacción emoción-cognición, y la memoria de trabajo en universitarios, todos con base en evidencia científica útil para intervenciones psicológicas y educativas. En la sección de artículos, se analizan las prácticas de autocuidado en profesionales de la salud mental pública en México, los significados mítico-poéticos de Tamoanchan y Tlalocan, y el Efecto Pigmalión en educación inclusiva en América Latina. Esta última contribución destaca el impacto de las expectativas docentes en estudiantes con discapacidad. Finalmente, la edición cierra con una entrevista a Abraham Haim Majluf, líder estudiantil mexicano y economista del ITAM, quien reflexiona sobre el papel de la juventud en el cambio social. Esta edición promueve diálogos interdisciplinarios entre ciencia, salud, educación y cultura.

Full Issue
PDF (Spanish)

Editorial

José Jaime Paulín Larracoechea
Carta editorial
PDF (Spanish) HTML (Spanish)

Entrevistas

José Jaime Paulín Larracoechea, Angélica María Aguado Hernández
Estudiantes de México en Harvard. Entrevista a Abraham Haim Majluf Rizo
PDF (Spanish) HTML (Spanish)