Efecto de la migración en la autoeficacia de los estudiantes latinoamericanos evidencia de PISA 2018
PCT-13-3
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Palabras clave

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Autoeficacia
PISA 2018
Resilencia
Inmigrantes
Estudiantes latinoamericanos

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[1]
C. Anguiano-Almejo and E. L. Huerta Manzanilla, “Efecto de la migración en la autoeficacia de los estudiantes latinoamericanos evidencia de PISA 2018”, PCT, vol. 7, no. 13, pp. 62–72, Jul. 2024, doi: 10.61820/pct.v7i13.1476.

Resumen

El propósito de este trabajo es encontrar la relación entre el estado de inmigración y la autoeficacia de los estudiantes de 15 años latinoamericanos que participaron en la prueba PISA 2018. La autoeficacia es el pensamiento de tener la capacidad para realizar una actividad. Así mismo la autoeficacia es un factor involucrado en el proceso de aprendizaje, reflejado en el aprovechamiento académico y desarrollo emocional sobre sí mismo. En este trabajo se utilizó la base de datos de PISA 2018, mediante análisis estadísticos para revelar el efecto del estado de inmigración de los estudiantes latinoamericanos en su nivel de autoeficacia.

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Referencias

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