Identificación de vehículos con sobrecarga en un puente atirantado instrumentado
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Palabras clave

Monitoreo estructural
Sobrecarga
puente Río Papaloapan
BWIM
puente atirantado

Cómo citar

[1]
V. Rodriguez Millán, “Identificación de vehículos con sobrecarga en un puente atirantado instrumentado”, PCT, vol. 6, no. 11, pp. 80–89, Aug. 2023, doi: 10.61820/pct.v6i11.1121.

Resumen

Este estudio propone una metodología para identificar vehículos que presenten sobrecarga, los cuales pueden provocar degradación prematura por fatiga en los elementos estructurales de un puente. A través de datos del sistema de monitoreo del puente Río Papaloapan se obtuvieron registros de deformación de un conjunto de extensómetros en pruebas experimentales controladas, en las cuales transitaron vehículos tipo C3, con peso conocido y velocidad controlada. Posteriormente, a través del análisis de la información se desarrolló e implementó un algoritmo que permite identificar vehículos C3 con sobrecarga, de acuerdo a la normativa vigente, mediante la correlación entre la respuesta dinámica (deformación máxima) con el peso bruto vehicular para finalmente establecer un modelo matemático que permite estimar el peso bruto del vehículo.

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Referencias

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