Résumé
Las matemáticas son una de las materias con el menor porcentaje de aprobación. Las dificultades en su aprendizaje se reflejan en los altos índices de reprobación en diversas instituciones educativas de nivel medio superior en nuestro país. El fenómeno descrito se evidencia con los resultados obtenidos por los alumnos en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), donde se observa que “en Matemáticas, 6 de cada 10 estudiantes se ubica en el Nivel I (66 %) de conocimiento” (Secretaría Educación Pública, 2017, 2018). La problemática descrita es latente en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBUAQ), donde el 50 % de los alumnos de nuevo ingreso reprueban alguna materia de ciencias básicas (Vázquez, 2013).
Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en matemáticas de los aspirantes a la ebuaq y aumentar su puntuación en su examen de admisión EXCOBA, se desarrolló un curso virtual mediante una serie de etapas, que de manera general consistieron en analizar los contenidos que se evalúan y el diseño de las preguntas del excoba. Con el objetivo de fortalecer los aprendizajes en matemáticas de los aspirantes a la EBUAQ y aumentar su puntuación en su examen de admisión EXCOBA, se desarrolló un curso virtual lo que implicó una serie de estepas, que de manera general consistieron en analizar los contenidos que se evalúan y el diseño de las preguntas del EXCOBA
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
(c) Copyright PädiUAQ 2022