Reflexiones en la formación inicial de profesores de matemáticas ante la inclusión
PDF

Palabras clave

Matemáticas escolares
Educación inclusiva
Geometría
Álgebra

Cómo citar

Reflexiones en la formación inicial de profesores de matemáticas ante la inclusión. (2019). PädiUAQ, 3(5), 16-23. https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/130

Resumen

En el presente documento se realizan algunas reflexiones sobre la formación inicial de profesores de matemáticas ante el fenómeno de la educación inclusiva en México. Se perfila un acercamiento metodológico para el diseño de actividades que permitan desarrollar un pensamiento matemático, dada la diversidad en el aula. Además, se establece una postura respecto a qué es el conocimiento inclusivo del profesor de matemáticas. De la misma manera, con ejemplos de actividades se determina una alternativa de enseñanza diferenciada que reconoce la discapacidad y los procesos cognitivos de los niños, para así promover la inclusión de alumnos en el aula de educación regular.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.