Resumen
La presente investigación analiza la puesta en escena Steps in the Street de Martha Graham en ella la coreógrafa buscaba evidenciar los problemas contemporáneos que amenazaban al mundo como el fascismo europeo, la gran depresión y la guerra civil española. Proponiendo a la danza como una manifestación de redistribución política, es decir colocar cuerpos en espacios determinados como intervención en el flujo del movimiento cotidiano. Basada en los postulados de André Lepecki y Jacques Rancière con el fin de contrarrestar la pasividad del espectador e involucrarse activamente en la experiencia artística en relación al espacio, al reevaluar las realidades sociales y así provocar una reflexión profunda sobre los temas tratados en la obra.
Referencias
Baril, J. (1987). La danza moderna. Barcelona: Paidos Iberica Ediciones S.A.
Graham, M. (1995). Blood Memory. Barcelona: CIRCE Ediciones.
Guglielmotti, F. (17 de mayo de 2020). Steps in the Street (por Florencia Guglielmotti). Gaspar, El Lugareño. Recuperado de http://www.ellugareno.com/search?q=steps+in+the+street
Lepecki, A. (2007). Exhausting Dance: Performance and the Politics of Movement. Nueva York y Londres: Routledge.
Lepecki, A. (2012). Coreopolítica y coreopolicía. Ciudad de México. Fluir ediciones.
Rancière, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires: EdicionesManantial.
Rancière, J. (2000). El reparto de lo sensible: Estética y política. Buenos Aires: Prometeo libros.
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